Por Juan Rojas
En todo proceso Político, Social y Económico, surgen personalidades que por su influencia, contribuyen a retrazar o a acelerar dichos procesos, pero nunca, por mandato Dialéctico, pueden detenerlo. Los Cambios políticos y las transformaciones Sociales y Económicas, son procesos Dialécticos que por mas que los representantes del oscurantismo internacional pretendan detener, no lo lograrán, los cambios de Sistemas, en la existencia de la humanidad, han sido transformaciones que responden a los mandatos de las leyes que rigen la Dialéctica, se podrán retrazar y adelantar, pero no pueden detenerlos, como no pueden detener el desarrollo de todos los seres que componen lo que es la vida y la muerte. Por ley Dialéctica, todo ser vivientes, Nace, Crece, se Desarrolla y Muere.
El proceso desarrollado por el presidente Hugo Chávez, en nuestro hermano país Venezuela, es un acontecimiento que debe ser imitado por los países que tienen las posibilidades de seguir el camino de desarrollo iniciado por este Titán de la Democracia y la Solidaridad Internacional. El Presidente Hugo Chávez ha muerto, pero sus ideas y sus hechos quedan latentes en el corazón de todos los pueblos del mundo. No solo el pueblo venezolano ha sentido la muerte de este gran estadista que con sus ideales progresistas dio ejemplo de lo que es trabajar a favor de las clases desposeídas. El reto esta en manos de quienes deben hacerse responsable de continuar esta labor solidaria y revolucionaria
El Comandante Hugo Chávez, se apodero de los ideales del gran libertador Simón Bolívar y con sus hechos demostró que de verdad se puede hacer el trabajo en beneficio de los pobres. Quienes tratan de detener este proceso, son aquellos que nunca les ha preocupado el porvenir de su pueblo, esa Oligarquía Rancia enquistada en los mas oscuros rincones de la sociedad Venezolana, esa Oligarquía que ha traicionado los ideales Bolivarianos, ese Sector de Clase, que solo sabe chupar la sangre a los pueblos y que solo defiende un ideal, la defensa de sus propios intereses. Pero por encima de todos estos tropiezos, el Comandante Chávez supo mantener en alto los principios por los cuales luchaba, no lograron doblegarlo, se mantuvo firme hasta el ultimo aliento de su existencia, como todo un gran Revolucionario.
A este gran comandante se le debe haber erradicado del pueblo de Venezuela, el analfabetismo, a Chávez, se debe el bajo nivel de desempleo en este pueblo trabajador, Chávez lucho por la solidaridad entre los pueblos del continente y su intervención en muchos conflictos, pudo evitar males mayores, nuestro país, como otros países vecinos del área del Caribe, pudieron ser beneficiados por el acuerdo de Petro-Caribe, muy a pesar de que la Oligarquía peledeista encabezada por Leonel Fernández, ha hecho lo que le ha dado la real gana con los resultados económicos de esos acuerdos de Petro-Caribe.
Quienes han adversado los trabajos realizados por el gran Comandante Hugo Chávez, no pudieron detener el despliegue incontenible de los beneficios obtenidos por el pueblo venezolano y los países vecinos. Usted, Comandante, siéntase satisfecho por la labor realizada, usted Comandante, se ha elevado hacia los umbrales mas distinguidos de la historia, el libertador Simón Bolívar, esta con usted, donde quiera que estén, dándole las gracias por haber continuado con sus trabajos y por haber enaltecido los ideales Bolivarianos y aplicarlos como de verdad lo había pensado el gran Simón Bolívar. Siéntase satisfecho y con la certeza de que sus enemigos, los que apostaban a su desaparición física, no lograran sus oscuros objetivos y tenga por seguro Comandante Chávez, que, ese basurero oligárquico estará sepultado en el zafacón de la historia, mientras que su figura Espartana estará en el corazón de cada Venezolano y de cada pueblo por el cual usted se preocupaba. Los pueblos del mundo lloran hoy su partida, pero no lo hacen por cobardía ni por debilidad, lo hacen porque están satisfechos por el gran trabajo realizado por usted al frente del gobierno Venezolano. Esas lagrimas Comandante, son de felicidad y alegría, porque sienten de verdad que aun hay esperanzas, todavía quedan hombres y mujeres que sienten la necesidad de luchar por el bienestar de su pueblo y por fortalecer las ideas del Internacionalismo Revolucionario.
Descanse usted en Paz, Comandante Hugo Chávez, sus Ideales no morirán, vivirán para siempre en los corazones de todos los revolucionarios del mundo
Hasta la Victoria Siempre.