El bateador designado dominicano Hanley Ramírez bateó perfecto con 4 de 4, y al igual que su compatriota el antesalista Rafael Devers, terminaron con tres remolcadas cada uno en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 10-3 sobre los Astros de Houston.
Aprovechando que jugaron como equipo local, los con su triunfo evitan la eliminación y ponen números de 1-2 en la Serie de División de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco.
En la séptima entrada Ramírez conectó doble al jardín central y empujo las carreras de los guardabosques Andrew Benintendi y Mookie Betts para ampliar ventaja en la pizarra.
El dominicano terminó con marca perfecta de 4-4 con tres carreras remolcadas y dos anotadas.
Devers (1) mostró el poder de su madero e hizo sonar el tolete en el tercer episodio, con un corredor en el camino.
La victoria se la acreditó el relevo Joe Kelly (1-0) en una entrada y dos tercios, permitiendo dos imparables.
Por los Astros, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (2) sigue siendo un bate clave en el ataque de la novena tejana y conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, contra el trabajo del abridor Doug Fister, con un corredor en el camino y un out en la entrada.
El derrotado fue el relevo dominicano Francisco Liriano (0-1) en un tercio de entrada, con castigo de dos imparables, jonrón y carrera.
El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el lunes en el campo de los Medias Rojas, quienes no han definido quién será su abridor, mientras que los Astros informaron que subirán a la lomita a Charlie Morton.