Para quien no lo sepa, a finales de 1998 en los Estados Unidos se lanzó el ‘Big Mouth Billy Bass’ llamado popularmente ‘Singing Fish’ o ‘Pez Cantante’, el cual consiste en un objeto decorativo de pez animatronic equipado con componentes que lo hacen cantar y moverse al ritmo de la música que interpreta desde su interior. Este artículo decorativo fue todo un éxito en el país a inicios del 2000, lo que provocó que se volviera todo un ícono de la cultura estadounidense al participar en infinidad de películas y series de televisión.
Ahora uno de esos genios que rondan en el mundo acaba de hackear al famoso pez cantante, transformándolo en el asistente virtual de Amazon, Alexa. Que viéndolo bien, no es tan mala idea para tenerlo como una variante al diseño del Amazon Echo en casa.
La creatividad al servicio del ocio
El desarrollador y artista Brian Kane acaba de subir un fantástico vídeo donde se ve cómo ha logrado modificar los componentes del pez cantante para incorporar la API de Alexa, sólo ha tenido que añadir una Raspeberry Pi con micrófono y un módulo WiFi para que cada vez que pidamos la ayuda de Alexa, el pez nos responda e incluso mueva la boca en sincronía con los comandos.