Derrotado pero sin tiempo que perder en la batalla conjunta contra la ultraderecha, el socialista Benoît Hamon pidió este domingo el voto para el candidato socialiberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo con el fin de frenar a la ultraderechista Marine Le Pen.
En una declaración en su sede de campaña en París, Hamon, representante del gobernante Partido Socialista (PS), reconoció su “fracaso” al cosechar entre el 6% y el 7% de votos y apeló al voto por Macron, ex ministro de Economía disidente del PS, aunque “no pertenezca a la izquierda”.”Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio”, añadió.
Durante su corta alocución, recordó que el electorado francés ha infringido “una sanción histórica” al Partido Socialista.Otras figuras destacadas del partido conservador Los Republicanos (centro-derecha), al que pertenece el candidato François Fillon, también han pedido el voto para Macron, entre ellos Christian Estrosi, François Baroin y Laurent Wauquiez.