NUEVA YORK.- Dos cadáveres fueron hallados el domingo entre los escombros de tres edificios de apartamentos en Manhattan que se desplomaron después de una aparente explosión de gas, informó la policía.
Los restos fueron descubiertos la tarde del domingo y hasta el momento no han sido identificados.
Los socorristas buscaban a dos hombres desaparecidos quienes al parecer estaban el jueves en un restaurante de sushi en la planta baja del edificio donde se produjo la explosión y luego un incendio.
Los desaparecidos fueron identificados como Moisés Lucón, de 26 años, quien trabajaba en el restaurante, y Nicholas Figueroa, de 23 años, un trabajador de una bolera, con familia en Guatemala.
El alcalde Bill de Blasio informó que alguien pudo haber perforado un conducto de gas en forma inadecuada antes de la explosión del jueves, que causó heridas a 22 personas, cuatro de ellas de gravedad.
Varios familiares de Figueroa visitaron el domingo el lugar de la explosión, sostenían flores y lloraban.
Neal, hermano menor de Figueroa, se brincó las barricadas y gritó a los trabajadores de emergencias “¡él es un hombre fuerte, yo sé que está ahí! No se rindan, por favor encuentren a mi hermano”.
Sin embargo, las autoridades reconocen que las esperanzas de hallar con vida a alguien son escasas.
La fuente indicó que los trabajadores dejarán de excavar cuando se acercan a la pared frontal del restaurante porque esa sección del edificio debe ser examinada como posible evidencia de lo que causó la explosión, que las autoridades sospechan que fue el resultado de una fuga de gas natural.
El alcalde Bill de Blasio dijo que posiblemente alguien quiso sacar gas de una tubería de forma indebida antes de que ocurriera la detonación.