México.- Alpinistas mexicanos hallaron a unos metros de la cima del volcán Pico de Orizaba, en el centro de México, el cuerpo momificado de un hombre que pudo haber quedado sepultado hace 50 años, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El domingo pasado, escaladores de la organización alpinista Reinhold Messer,emprendieron un recorrido al cráter del Pico de Orizaba o Citlatpépetl, ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, y accidentalmente encontraron el cuerpo.
“Los alpinistas me informaron que uno de ellos cayó unos 100 metros (320 pies) cuando se encontraba cerca de la cima y al intentar detenerse clavó el piolet sobre la nieve y ahí estaba la cabeza y una mano que salían del glaciar”, afirmó el presidente de la Asociación de Alpinistas del municipio de Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar.
El cuerpo momificado fue hallado a unos 17,700 pies de altura, en la cara norte del volcán, cuyos 18,460 pies de altura lo ubican como la mayor elevación de México y la tercera montaña más alta de América del Norte.