PARÍS/MAIDUGURI, Nigeria (Reuters) – Siete rehenes franceses secuestrados en Camerún han sido hallados con vida en una casa del norte de Nigeria y se encuentran con las autoridades nigerianas, dijo el jueves la televisión francesa.
Los rehenes, cuatro niños y tres adultos, fueron capturados por extremistas islámicos esta semana cuando realizaban una excursión turística al parque nacional de Waza, cerca de la frontera de Nigeria con Camerún.
Se trata del primer caso de extranjeros secuestrados en el norte de Camerún, de mayoría musulmana. Se cree que esa región de la ex colonia francesa está en el ámbito de operaciones del grupo islamista Boko Haram y de otro grupo armado islamista nigeriano, Ansaru.
“Los rehenes están sanos y salvos y están en manos de las autoridades nigerianas”, dijo BFM citando a un oficial del Ejército de Camerún.
El ministro francés de Asuntos de Veteranos, que el jueves dijo al Parlamento galo que siete rehenes capturados en Camerún habían sido liberados, aclaró minutos después que no había una confirmación oficial de que hubieran sido puestos en libertad.
Una fuente diplomática francesa dijo que no habrá confirmación oficial hasta que las autoridades francesas reciban una prueba física de que los rehenes han sido liberados o están en manos francesas.
Sin embargo, un portavoz del Ejército nigeriano desmintió más tarde la noticia.
“No es cierto”, señaló Sagir Musa, portavoz del Grupo de Operaciones Conjunto del estado de Borno, donde las noticias en los medios situaban la liberación de los siete ciudadanos galos.