Cientos de haitianos cruzaron este viernes a territorio dominicano para abastecerse de alimentos por la zona fronteriza de El Carrizal, en Comendador, en Elías Piña.
La desesperación y el desamparo por la escasez de comida en el vecino país, los obligaron a llegar hasta la línea fronteriza para adquirir arroz, pollos, huevos, bananos, arenque, sardinas, vegetales, tayota, pastas, frijoles y otros alimentos.
Mientras que soldados fronterizos dominicanos montaron una amplia vigilancia en los alrededores de la zona, para evitar que muchos de los haitianos sigan penetrando al territorio dominicano, ya que el área no cuenta con verja perimetral.
Un lugareño dijo que desde que cerraron la frontera en este municipio por el coronavirus hace unos meses “no había visto cruzar al territorio dominicano tantos haitianos”, como los de este viernes.
Desde que las autoridades de los dos países decidieron cerrar la frontera por la epidemia del coronavirus, se les ha permitido a los haitianos, facilidades para que puedan adquirir sus alimentos en la misma puerta divisoria, utilizando un protocolo de igual forma para los que van a pasar la línea fronteriza.