SANTO DOMINGO.- Efectivos policiales, de puesto en Elías Piña, persiguen de manera a un haitiano identificado como “Lissa” que la tarde de ayer mató un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), que se encontraba de servicio en la comunidad fronteriza Guanito.
Se trata del suboficial Monico Ogando, de 36 años, quien murió a causa de heridas de bala ocasionadas por “Lissa”, quien puso resistencia en un punto de chequeo por donde cruzaba a bordo de una passola.
El reporte preliminar indica que Ogando al momento de resultar herido se encontraba en compañía del primer teniente de la misma institución, Arismendy Rodríguez Nova, en un puesto de chequeo, por donde cruzó “Lissa” en la motocicleta Trex 150, negra.
Los agentes narraron que trataron detener a “Lissa” quien haló un arma de fuego y empezó a disparar, ocasionándole las heridas mortales a alistado.
La Policía dijo que en coordinación con el Ejército y autoridades haitianas activan la localización del agresor para apresarlo.
En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.