Un niño de nueve años de edad, de nacionalidad haitiana, resultó muerto a causa de unas heridas de perdigones que se la ocasionó, supuestamente de forma accidental, un tío y compatriota suyo en una finca agrícola en el municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), de la provincia Montecristi.
El menor fue identificado como Wisly Pie, mientras que su victimario es Cerezo Pie, un inmigrante haitiano que reside en el país de manera ilegal.
El niño falleció cuando recibía asistencia médica en el hospital del municipio Pepillo Salcedo a causa de un cartuchazo en el costado izquierdo, según certificó el médico que lo atendió.
La herida se la habría ocasionado de manera accidental el nombrado Serezo Pie de 24 años de edad, cuando supuestamente jugaba con una escopeta marca Mossberg, calibre 12, la tarde del pasado miércoles en una finca cultivada de rubros agrícolas en la comunidad Gozuela, municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), provincia Montecristi, donde ambos residían.
En esa localidad circulan otras versiones diferentes a la que ha ofrecido el haitiano Cerezo Pie en torno al incidente que le costó la vida a su sobrino Wisly Pie.
La Policía Nacional está investigando el hecho para determinar si el hecho ocurrió de forma accidental o si fue perpetrado de manera voluntaria. El haitiano homicida ha sido sometido a interrogatorios.
Se desconoce la procedencia de la escopeta Mossberg, calibre 12, utilizada en el homicidio. En tanto que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en esta ciudad de Santiago de los Caballeros para los fines correspondiente de ley.