POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Un hombre de nacionalidad haitiana enterró viva a su hija recién nacida en la sección la Llanada del Distrito Municipal de Taveras, de este municipio, al parecer molesto por los llantos de la infante.
La Vocera de La Policía Nacional, en esta ciudad, la sub oficial Yudith Blanco, informo que el haitiano Wilie Pié fue apresado luego que la madre de la infante, también de su misma nacionalidad, pero que no fue identificada, lo acusara de homicidio.
La mujer dijo a los investigadores que su pareja se negó a llevarla a un centro de salud cuando se presentó el parto, por lo que se vio obligada a dar a luz en su propia casa.
La mujer declaró que vio cuando el haitiano cavó un hoyo y que luego enterró a la bebita y que no podo detener su acción, por lo que esperan que las autoridades apliquen todo el peso de la ley por la muerte de su hija
Alertados por los llantos desesperados de la madre de la niña, personas de la comunidad acudieron en su auxilio y la desenterraron, pero ya estaba muerta.
El cuerpo de la infante fue trasladado a la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago y luego al Instituto Regional de Patología Forense para fines de autopsia.
Wielie Pie, esta siendo procesado por agente contra Homicidios de la Policía Nacional en LA Vega para ser sometió a la acción de la justicia y sea castigado como manda la ley por este crimen cometido contra su propia hija, la que ha provocado alarma en La Llanada y comunidades vecinas.