Altamira, Puerto Plata.-Habitantes de la comunidad de Palmar Grande en el municipio de Altamira, provincia Puerto Plata, denunciaron el abandono de los trabajos de construcción del acueducto que abastecería a unas 300 familias.
Modesto Hiraldo presidente de la junta de vecinos Ciprian Álvarez dijo que la obra fue iniciada en el 2024, con una inversión de RD$16 millones de pesos, del cual se han trabajado algunas cosas, como del depósito hacia donde sería impulsada el agua desde la toma, para desde ahí distribuirla por gravedad, a los habitantes de allí.
“Lamentablemente la toma, no ha sido concluida, se colocaron las tuberías, para el suministro de agua tanto de los habitantes de Palmar Grande, como de La Atravesada, pero hasta la fecha, las autoridades de la Corporación del Acueducto de Puerto Plata, no han reiniciado los trabajos ni han dado respuesta la población”, expresó.
Explicó que la obra sería terminada en un plazo de cinco meses, pero sin embargo a la fecha las autoridades de CORAAPLATA, no han dado explicación del porqué la paralización de los trabajos, a pesar de que cuando se inició la obra dijeron que el presupuesto de la misma estaba depositado.
Afirmó que en lo que tiene que ver con la obra de la toma no se ha hecho nada, por lo que no descartan iniciar un conjunto de protestas, para que las autoridades reanuden los trabajos y terminación de dicho acueducto.
Manifestó que la falta de agua potable en la zona sigue afectando la calidad de vida de sus habitantes, dado que el agua que utilizan proviene de pequeños acueductos rústicos, que no reúnen las condiciones de la potabilidad del preciado líquido.
Se trata de una comunidad donde las principales fuentes acuíferas han desaparecido debido al deterioro de las condiciones medioambientales, por lo que la potabilización del agua de consumo requiere una rápida solución.



