Santiago.-A pesar de los reclamos y el crecimiento poblacional que ha experimentado en los últimos años, la comunidad de Monte Adentro, del municipio de Licey al Medio, continúa esperando que las autoridades resuelvan al asfaltado de la carretera, que les comunica con Santiago.
Los habitantes de allí dicen que llevan años haciendo marchas y manifestaciones demandando de las autoridades resolverles además del asfaltado de la vía, la construcción del alcantarillado sanitario, pero no han sido escuchados.
Esta carretera tiene una importancia particular, debido a que la misma, une a la ciudad, de Santiago con la avenida de Circunvalación Norte, obra que sirve para el desahogo vehicular.
Además que esta localidad, ha experimentado un crecimiento poblacional, donde predios que antes eran dedicados a la agricultura, hoy han sido transformado en proyectos habitacionales; así como viviendas individuales.
Debido a su cercanía con la ciudad, esta localidad, se ha ido transformando de una zona interurbana a urbana, lo que hace que la demanda de servicio se incremente.
El abandono de la vía de comunicación, por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la han convertido, en un solo hoyo, lo que dificulta el libre tránsito de los vehículos por la zona.
Otro de los problemas que afectan a los moradores Monte Adentro, es la falta del sistema de alcantarillado Sanitario, para descargar los sanitarios, para lo cual hasta ahora utilizan los pozos sépticos, lo que hace que la contaminación se incremente.
En varias ocasiones los comunitarios han hecho protestas, consistentes en marchas y vigilias reclamando de las autoridades que les asfalten dicha carretera la cual está deterioradas en su totalidad.