SANTO DOMINGO._ El mercadólogo y comunicador Pablo Ross, acusado de violar una hijastra de 16 años, se mantendrá hasta mañana viernes recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, porque aún no está habilitada la celda que ocupará en el Centro Penitenciario Najayo-Hombre.
La directora de la Secretaría General de la Fiscalía del Distrito Nacional, fiscal Argentina Contreras, cree que para mañana estará lista la celda donde estará el comunicador en Najayo.
El juez José Alejandro Vargas impuso el pasado martes tres meses de prisión preventiva al imputado de incesto en perjuicio de una mejor de edad.
La decisión de Vargas fue adoptada luego de que la menor fuera interrogada en un circuito cerrado de televisión (cámara Gesell), donde narró las acciones violatorias cometida en su contra por el comunicador.
Según la acusación, desde el 2014 el imputado Pablo Timoteo Ross Gómez cometía incesto en perjuicio de su hijastra, que para la fecha solo contaba con apenas 12 años.
Según establece la Fiscalía, el imputado aprovechaba que se encontraba a solas con la adolescente para besarle los pies, acariciaba los senos y la vagina por encima de la ropa, y le decía que envidiaba a su novio, porque tenía lo que él no podía tener, además, le decía que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.
Cinco personas fueron aportadas como testigos por el Ministerio Público, entre ellos Francisco Javier Valdez Villar, Olga Dilia Navarro Álvarez y Carmen Merary Díaz Encarnación.