SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, presentó esta tarde una objeción al archivo definitivo del sometimiento que formuló por presunta corrupción y lavado de activo en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
A las 3:30 de la tarde de hoy, Moreno, exfiscal del Distrito Nacional, se presentó por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garid, donde depositó una instancia a través de la cual persigue ese objetivo.
Moreno acudió en compañía de sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco. En su instancia solicita a la jueza Garid que sea apoderado un juez de la instrucción a los fines de que éste ordene la apertura de una investigación en contra del exmandatario.
Aseguró que no es cierto que la legislación dominicana no contemple sanciones en contra de las acciones que atribuye al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Manifestó que la legislación dominicana contempla la persecución del tráfico de influencia y la utilización indebida de los recursos del Estado.
Asimismo, manifestó que el procurador de la República Francisco Domínguez Brito, quien saludó la decisión de la fiscal, Yeni Berenice Reynoso. Hace mucho que esta descalificado para hablar del tema.