El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, acusó este sábado al expresidente Leonel Fernández de obstruir la justicia para evitar que se investiguen supuestos actos reñidos con la ley cometidos durante su gobierno.
Moreno reaccionó así luego que ayer, como consecuencia de un apagón, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fuera suspendida la audiencia en la que se conocería la objeción al archivo de la querella por corrupción contra el ex jefe del Estado y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Indicó que no fue casual que se produjera un apagón 10 minutos después de que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, subiera a estrado para iniciar la audiencia.
“Esperamos durante más de una hora por el encendido de la planta que nunca entró en funcionamiento”, dijo el alto dirigente político.
A las 10:30 Berroa Hiciano aplazó la audiencia para el 28 de este mes, a las 9:00 de la mañana.
Moreno dijo que otro hecho que evidencia que Fernández está obstruyendo la justicia es la “turba” de personas, muchas de ellas con toga y birrete, que intentó agredirlo cuando salió del tribunal.
“Esa turba asumió una actitud de agresión en mi contra e intentó impedir que yo respondiera las preguntas de los periodistas que llegaron a cubrir la audiencia”, dijo Moreno.
“Advierto al país que todo eso indica que efectivamente Leonel Fernández está en una labor de obstrucción de la justicia. Es él responsable de todo lo que acabo de señalar. Convocar una turba no se produce espontáneamente”, insistió.