El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que la impunidad rodea al expresidente Leonel Fernández y los colaboradores de sus gobiernos porque controlan una parte del Poder Ejecutivo, del Congreso, la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Ministerio Publico.
Moreno llamó al presidente Danilo Medina a enfrentar a los corruptos y aseguró que este Gobierno caerá en la ilegitimidad si favorece la impunidad de los responsables de los actos contra el erario.
El líder político advirtió que no desmayará en sus esfuerzos para que se juzgue a Fernández y sus socios, a quienes atribuye ser responsables del déficit de las finanzas públicas, que dijo supera los RD$203 mil millones.
En tal sentido aseguró que si la Justicia no actúa contra el ex gobernante, tendrá paciencia aun para esperar hasta el 2022, cuando prescribe su denuncia.
Moreno dijo que si Fernández respetara al pueblo dominicano y su investidura, se sometería de manera voluntaria ante las autoridades, para responder por los hechos que se le imputan.
“Por ahora, es posible que Leonel Fernández y sus socios corporativos se encuentren blindados judicialmente, pero no olvidemos que los actos de corrupción denunciados no prescribirán hasta por lo menos el 2022, tiempo más que suficiente para que en el país surja un gobierno con la voluntad de investigar y castigar a los corruptos”, precisó.
Moreno pronunció un discurso a través del Canal 39 y consideró que la causa del déficit fiscal hay que buscarla “en los escandalosos actos de corrupción y de despilfarros del gobierno de Leonel Fernández”.
Abogó porque el presidente Medina produzca un saneamiento profundo de la economía, pero que eso no será posible si persiste el déficit fiscal.