Considera vergüenza pública crianza de cerdos, cultivos y malezas en local del partido Santiago
Por Hilario Ramírez
El doctor Guido Gómez Mazara definió como un caos e incapacidad la gestión que encabeza Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras criticar abandono local de la organización en Santiago.
El dirigente perredeista, puso de manifiesto que la Junta Central Electoral (JCE), le ha entregado a la presente gestión presidida por Miguel Vargas, un monto de RD$2,798 millones de pesos. Y en el caso particular de Santiago: “segunda plaza de importancia política del país’’, el local esta convertido en criadero de animales, malezas y depósitos de chatarras.
Al encabezar una rueda de prensa, en dicho local, de esta ciudad y acompañado de otros miembros, el contestatario dirigente mostró a los periodistas, un documento conteniendo la constancia de los fondos económicos recibidos por Vargas.
“Y de conformidad con los estatutos del partido, en su artículo 169, el 50% de los fondos deben ser distribuidos a los Municipios; a Santiago debieron entregarle alrededor de 156 millones de pesos durante la gestión del compañero Miguel Vargas’’, planteó Guido.
De acuerdo a lo planteado por Mazara, mensualmente a Santiago deben entregarle 1.2 millones para el funcionamiento del local, según lo establecen los estatutos del partido, lo que dijo no es un invento de él.
Guido Mazara dijo que no llegó al abandonado local del PRD en la doble vía de la Villa Olímpica, Estrella Shadalá Santiago, con el ánimo de “hacer ningún tipo de señalamiento respecto al manejo de los fondos’’.
‘’Hemos venido aquí, primero a sentir vergüenza pública por esto, ojalá ustedes me puedan acompañar: aquí hay cerdos, plátanos, carros desvencijados, materiales de construcción; y ojalá me puedan acompañar a hacer un paneo ¡como dicen ustedes de la prensa! ‘’ describió Guido.
El doctor invitó a ver las condiciones en que se encuentra las instalaciones principales del PRD en la provincia y segunda capital del país, local que según Guido, se construyó durante la gestión municipal del ex alcalde, Héctor Grullón Moronta.
El local que construyera Moronta para celebrar los encuentros de dicho partido, luce un abandono total, en el cual conviven cerdos, cultivos de plátanos, berenjenas, acumulación de vehículos chatarras y almacenamientos de maderas para el negocio de encofrados (carpintería), maderas que hasta en los baños: para damas y caballeros, abarrotan dichos espacios.