Un empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores está siendo investigado supuestamente por haber tomado 300 mil dólares a un venezolano, denunció el dirigente perredeista, doctor Guido Gómez Mazara, sin revelar los nombres de las personas a las que hace referencia ni el motivo por el que habría obtenido el dinero.
Sin embargo, Gómez Mazara dijo que el empleado de la Cancillería que presuntamente “cogió” el dinero al ciudadano venezolano es miembro de la comisión que trabajará en la modificación estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Una de las personas que está en la comisión de modificación estatutaria que se creó para hacer una rastrería en el PRD, y el lunes someteré un amparo contra esa modificación, es empleado de Cancillería, le cogió 300 mil dólares a un venezolano, y yo tengo el documento, lo tengo yo”, aseguró Gómez Mazara en declaraciones vía telefónica al programa Zinc Nombre Radio, de Fuego 90, de Santiago.
Asimismo, el dirigente perredeista afirmó que la solicitud de renuncia como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) formulada al doctor César Mella se habría originado porque éste supuestamente se negó a adquirir medicamentos sin licitación a un pariente del ministro de Relaciones Exteriores y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
“El origen del conflicto es la aproximación que le hizo un pariente de Miguel Vargas y un hijo de una ilustre viuda que ha vivido de ser viuda de, que aparece en todas las nóminas del país para ver si César Mella accedía a comprar unos medicamentos, pero se negó porque hay que hacerlo mediante una licitación”, expresó.
Gómez Mazara sostuvo que fue de las primeras personas que le aconsejó a César Mella que no se asociara a Miguel Vargas porque éste es un “vagabundo de la política dominicana”. El dirigente político salió al frente a las declaraciones de Rafael-Fiquito-Vásquez de estar vinculado al IDSS.
“El día que alguien me busque que un familiar mío que esté vinculado al IDSS o a cualquier institución renuncio de la política”, apuntó.
Gómez Mazara cree que el doctor César Mella debería renunciar del IDSS porque lo han desconsiderado.
Quieren cabeza de Miguel
El doctor Gómez Mazara dijo que Miguel Vargas Maldonado quiere transformar los estatutos del PRD para que el voto sea por delegados, tras asegurar que el 80 por ciento de los perredeistas quiere, políticamente, volarle la cabeza a Miguel, mientras otros están con el por un empleíto.