Moradores en la comunidad Guayacanal en el sector la herradura de la zona sur de esta ciudad protestaron la mañana de ayer en reclamo de que sea nombrada una maestra en la escuela Orlando Pichardo.
Los dirigentes comunitarios, afirmaron que la maestra Agustina Mendoza se ha desempeñado como docente por más de ocho meses en el centro educativo sin que se le pague un centavo.
Deploraron que luego de ser designada para laborar en el plantel escolar, el director del Distrito educativo 08-05, Evaristo Estrella Rodríguez quien en agosto del pasado año envió la comunicación informando la designación de la docente no haya asumido el pago, sino que la mandó para su casa como si nada.
“Queremos que a Agustina la nombren, no sabemos por qué la han sacado, Evaristo Estrella la mandó para su casa luego de ocho meses, sin nada, sin cobrar un centavo y ha dejado a los niños sin docentes, nosotros no queremos otro profesor o profesora, queremos a Agustina estamos en pie de lucha y seguiremos porque si al final del mes no hay respuestas, paralizaremos el plantel por tiempo indefinido” dijeron.
Afirmaron que la educación no es el pan de arina, sino la enseñanza, por lo que manifestaron que la educación es lo primordial.