Miembros de la guardia que realizan patrullajes mixtos con agentes de la Policía Nacional se han revelado ( se han delineado, como se dice en el argot militar) y no quieren seguir realizando esa tarea en Santiago.
Como consecuencia de esa rebelión, una comisión de alta jerarquía de la Jefatura de la Policía Nacional se reunirá hoy viernes en la Comandancia de la Policía Nacional en esta ciudad de Santiago.
Y es algunos guardias (miembros del Ejército Nacional) se han “desalineado” y no quieren seguir en las patrullas mitas (PN, EN), y no quieren estar en la Policía.
Se ha informado que los miembros del Ejército Nacional no quieren seguir patrullando con los agentes policiales porque les imponen una jornada hasta de cinco días corridos, pero cero incentivos.
Este redactor fue informado de que muchos miembros del Ejército Nacional incorporados a los servicios mixtos policiales no quieren seguir esa jornada y, por tanto, “se han desalineado”.
La fuente que dio a la información a este redactor ayer es de entero crédito porque también es patrullero (está uniformado de gris).
Este redactor se reserva revelar si es militar o policía el informante como una forma de protegerlo
Cuando se habla de que se han desalineado es lo mismo que decir alterar la posición de un conjunto formado por personas o cosas.
“Algunos guardias no quieren estar en la Policía, no quieren estar, no, no, no quieren estar en la Policía”, dijo la autoridad, cuyo rango también reservamos.
Lo cierto es que hay como una contrariedad entre algunos patrulleros de la Policía Nacional y del Ejército Nacional que hacen servicios mixtos en las calles de Santiago.
Por eso, hoy en horas de la mañana vendrán oficiales de la alta jerarquía la Policía Nacional y se reunirán en la sede de la Dirección Cibao Central de la institución del orden, con asiento en esta Hidalga Ciudad de Santiago de los Caballeros.
Este redactor trató de buscar la confirmación o no de esta crónica con el Departamento de Relaciones Públicas de la uniformada en la Ciudad Corazón, pero no fue posible porque el teléfono nadie lo contesta. Parece que la Oficina la clausuraron.
Desde semanas anteriores después de las 10 de la mañana la extensión de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en Santiago nadie la contesta. (808-582-6181. Extensión 4028). Nadie lo contesta, está acéfala.