La Guardia Costera de EE.UU. rescató ayer a dos navegantes de una balsa salvavidas después de que su velero, de 62 pies, se hundiera en el área de pesca de Silver Banks, a 128 kilómetros al norte de Puerto Plata (República Dominicana), informó hoy esa entidad.
En un comunicado difundido por la Guardia Costera estadounidense con base en San Juan, la institución identificó a las dos personas como Kirk Plender, de New Hampshire, y John Boone, de Carolina del Sur.
Ambos relataron a las autoridades que su barco, Ocean Quest, se encontraba atravesando el área de pesca de Silver Banks cuando la embarcación golpeó un arrecife, lo que obligó a ambos a abandonar el barco de vela.
La llamada de socorro fue recibida por la Guardia Costera en San Juan a las 4.29 hora local del jueves (08.29 GMT).
Los rescatadores pudieron establecer comunicaciones telefónicas vía satélite con el operador del velero, quien informó del hundimiento del Ocean Quest y les indicó que él y el otro navegante estaban a bordo de una balsa salvavidas sin lesiones.
Un helicóptero de la Guardia Costera MH-65 Dolphin de la Estación Aérea Borinquen fue enviado junto a un barco de dicho grupo, que se encontraba en la zona y fue desviado para localizar y recuperar a los navegantes.
Tras la llegada de la Guardia Costera al lugar de los hechos, la tripulación localizó la balsa salvavidas, desplegó su equipo de rescate y ayudó a los dos navegantes.
Los supervivientes fueron trasladados a la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico, donde fueron dados de alta después de una evaluación médica por parte del personal del servicio médico de emergencia.
El teniente de la guardia costera Jake Conrad, indicó que los rescatados eran personas “experimentadas” y que gracias a ello “no fue mucho peor”.
Dicho cuerpo de vigilancia recordó a los navegantes que deben equipar sus embarcaciones con equipo de seguridad, estar atentos a las leyes estatales de navegación y ser respetuosos con los compañeros navegantes mientras operan en el agua.