Una vez se conoció la aprobación en primera lectura del proyecto de ley de Reforma Fiscal,grupos de organizaciones sindicales y populares encabezados por el Colectivo de Educación Comunitaria, anunciaron protestas en todo el país el próximo martes en rechazo a la decisión de los senadores.
De inmediato el Colectivo informó que el país debe prepararse para todo un poroceso de luccha en defensa de sus intereses especialmente de los sectores mas pobres.
Ramón Ramírez, hablando como vocero de la entidad dijo que el dia 6 “tenemos previsto una gran marcha la cual llegará hasta el Congreso Nacional en protesta por esta medida.”
Dijo que el gobierno se propone lograr recudar unos 50 mil millones de pesos con la reforma Fiscal para ello sacrificando a la población que tendrá que padecer graves penurias.
Indicó que las protestas que se propon llevar a cabo cuenta con el respaldo de organizaciones choferiles, sindicales,campesinas, estudiantiles y demás.
Sostuvo que las autoridades deben comprender que la situación de la población se ha hecho insoportable debido a la grave situación económica que nos afecta y que se agravará al aplicar ese paquetazo.