La huelga iniciada el pasado martes en el municipio de Licey fue levantada por organizaciones comunitarias luego de una asamblea popular en la que participaron representantes del sector empresarial, de los grupos populares y comunitarios.
Durante el movimiento huelgario, dos jóvenes resultaron con heridas de bala, durante un enfrentamiento a tiros entre policías y manifestantes, ocurrido en el sector La Chiva. No se ofrecieron los nombres de los heridos, pero se informó que están fuera de peligro.
En la asamblea, realizada en el Ayuntamiento de aquí, se acordó dar un compás de espera al sector empresarial, para que desarrollen sus actividades, ya que las autoridades civiles de la provincia no acudieron al lugar para que atiendan los reclamos de los comunitarios.
Las organizaciones populares, unas 60 en total, reclaman del Gobierno Central la construcción de un sistema sanitario y de las carreteras de Uveral, Limonal Abajo y Borojol, y la reparación de unos 28 kilómetros de caminos vecinales.