Crisis en el PRD al rojo vivo: Martínez le advierte a Hipólito que el torero mata al toro o el toro mata al torero.
La crisis del Partido Revolucionario Dominicano se pone al “rojo vivo” y Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control del PRD, aseguró que en la reunión del CEN que se va a celebrar en este mes de julio donde quiera que se realice el ex presidente Hipólito Mejía no entrará de ninguna forma.
Asimismo, Maríñez se refirió a la amenaza de un grupo del ex presidente Mejía de que asistirá a la reunión del CEN aunque la hagan en el mar y dijo “guerra avisada no mata soldado.
Y agregó que a la plaza de los toros se sale de dos maneras:” o el torero mata al toro, o el toro mata al torero”.
Garantizó que Hipólito no entrará a la reunión del CEN de la manera que sea y añadió que ahí no entrará.
Asimismo, dijo que Mejía está descalificado para hablar a nombre del PRD porque fue expulsado.
“De manera que lo que diga no tiene ningún valor y no será tomado en cuenta para nada”, agregó Maríñez al referirse a Mejía.
Julio Maríñez emitió sus declaraciones al ser entrevistado por Danny Alcántara, Oscar Medina, Freddy Sandoval y Luisín Mejía, en el programa de televisión Hoy Mismo, por Color Visión.
“Hemos agotado todos los recursos civilizados y el CEN lo haremos no importa las consecuencias, y los expulsados y sancionados no entrarán”, subrayó.
Puntualizó que “no estamos en el tiempo de Concho Primo, sino que en el PRD los organismos se realizarán con todo lo de la ley, a pesar de la confrontación y el irrespeto a la institucionalidad que representa Miguel Vargas”.
De igual manera, rechazó que el mandato de Vargas concluya el 19 de este mes como alega el sector de Mejía, porque asumió la presidencia de manera legal en el 2010, por lo que es en el 2014 cuando le toca entregar y celebrar la convención perredeísta.