El grupo que presidente Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció este jueves durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que la convención de ese partido será el 23 de febrero del 2014, y fue denominada con el nombre Noé Suberví Espinosa.
Asimismo, anunció después de ser aprobado a unanimidad en el CEN, que las nuevas autoridades de esa organización a partir de este momento serán Alba María (Peggy) Cabral, presidenta en funciones; Junior Santos, secretario general; y Aníbal García Duvergé, secretario de organización, en sustitución de los que fueron suspendidos como consecuencia del conflicto entre las partes enfrentadas en el PRD.
En la convención del CEN se aprobó además que se confeccione nuevamente el padrón electoral, y se depositen los expedientes para los candidatos a regidores, diputados y senadores.
Antes de anunciar las designaciones, el pleno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), reunido en la mañana de este jueves en el Coliseo Teo Cruz, otorgó poderes amplios y necesarios al presidente del PRD, Vargas Maldonado, para que por delegación ratifique o designe a las autoridades del partido y de sus respectivos organismos.
En esta reunión se aprobaron 14 resoluciones, entre ellas, la creación de la Secretaría de Ciencias y Tecnología y el Frente Nacional de Agrimensores; convocar a un pleno del frente de masa, y acoger el informe disciplinario presentado el 14 de enero, que expulsó a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, y Andrés Bautista.
Asimismo, se dispuso que inicie una consulta para elaborar un nuevo proyecto estatutario, y disponer la realización de consulta para elaborar un proyecto de nación, que busque soluciones a los grandes problemas de la sociedad del país.
Dijo que estas disposiciones tienen el propósito de llevar al PRD al poder, de hacer los cambios y transformaciones que reclaman el pueblo.
Miguel Vargas Maldonado destacó en su discurso dos conquistas como presidente del PRD, primero, lograr que en la nueva Constitución de la República, del 26 de enero del 2010 se haya establecido la no reelección presidencial y, en segundo lugar, ser presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina.