SANTO DOMINGO.- Un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro del Comité Ejecutivo Nacional CEN propuso este martes que esa organización realice un gran acuerdo nacional de la alta dirigencia con la finalidad de buscarle una salidas a la crisis que impera en el partido. El licenciado Alberto Cuevas Jiménez, quien fue candidato a regidor en las pasada elecciones concreciónales dijo que de la única manera que se resuelve la situación en el PRD es que el acuerdo ninguna de la parte salga perjudicada.
Plantea que la dirección sea colegiada entre los grupos, que la presidencia de PRD le sea entrega a facción del ex presidente Hipólito Mejía y Andrés Bautistas, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez, para que esos dirigentes elijan dos personas que al final iría a una convención para que la base del PRD sea que la escoja una de la dos persona, y que dicho acuerdo se denominará “José Francisco Peña Gómez”.
Cuevas Jiménez en visita a EL NUEVO DIARIO dijo que así mismo que la secretaria general sea del grupo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para que realicen el mismo procedimiento, de elegir dos personas para que las bases del partido la escojan mediante la misma convención.
Igualmente aunque no se encuentra en la pugna, la secretaria de organización se la entreguen al licenciado Luís Abinader y Tony Peña Guaba que son parte de otra facción escojan dos persona también para que sean elegidas en una sola convención todas en la misma fecha, que sea la alta dirigencia escoja cuando realizarla.
Asimismo que todas la partes se pongan de acuerdo para reestructuración del CEN y la Comisión Política, y todos los organismos vivo de una manera equitativas.
Pero adema propone un mediación de la iglesia católica, compuesta por el Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y Agripino Núñez Collado, Participación Cuidadana, la Fundación Institucionalidad, Justicia Finju y de todas las instituciones preocupada por el sistema democrático del país.