Santiago, RD.- Con una inversión superior a los US$ 550 mil dólares, el Grupo Bocel inauguró este jueves una nueva planta de tratamiento de aguas, como parte de su compromiso de saneamiento y las comunidades circundantes, la ciudad de Santiago, el país y la seguridad medio-ambiental en general.
De acuerdo a los ejecutivos de la empresa, que hablaron durante el acto inaugural, la moderna estructura beneficiará directamente al cuidado de la naturaleza y a un funcionamiento sostenible para la sociedad.
Las palabras centrales del acto, pronunció Christian Reynoso, gerente general, de la empresa, quien resaltó que el objetivo principal de esta planta de agua es para que éstas puedan volver a incorporarse a la naturaliza, con unos parámetros superiores a las normas vigentes, para cuidar la salud al entrar en contacto con el agua tratada.
“Cómo empresa mantenemos nuestro compromiso y promesa de proteger y hacer grande lo nuestro”, expresó Reynoso.
De igual forma el ejecutivo de Bocel dijo que como empresa han estado a la vanguardia y “en constante crecimiento, de la mano de nuestra gente, nuestros consumidores y nuestro país, por eso, en este tiempo, en el cual en el sector industrial es un tema de vital importancia como lo es la Responsabilidad Ambiental Empresarial (RAE, la que ponemos en práctica día a día”.
Manifestó que a través de la ejecución de planes que han diseñado cuidadosamente, con la finalidad de prevenir y mitigar los impactos ambientales derivados de los procesos productivos, contribuyendo así con la sostenibilidad de la empresa y el cuidado del medio ambiente.
En tanto que Johanny Camilo, gerente de Seguridad y Control de Pérdida, dijo que el Grupo Bocel, en el desarrollo de sus actividades, mantiene programa de gestión ambiental, desde el año 2004, contando a la fecha, con los permisos ambientales correspondientes a las instalaciones de la fábrica de pastas alimenticias, de la Dominicana Industrial, Molinos Valle del Cibao y la División de Galletas y Bizcochos.