Un grupo de accionistas planteó este lunes un cambio sustancial en el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, de caras a los comicios que serán celebrados el 12 junio del presente año.
Hablando en la exclusiva condición de accionistas del club, el grupo se reunió con la prensa deportiva, donde explicaron su propósito y objetivo.
Primero por boca del ingeniero Luis Gobaira, luego por Quilvio Hernández y el doctor José Augusto Vega Imbert fueron reiterativos en que no estaban allí como Águilas Cibaeñas, sino con el derecho que les otorga ser accionistas.
Fueron categóricos en señalar que las Águilas no tienen ningún dueño, sino una compañía que agrupa a 110 accionistas.
Explicaron que su propósito es presentar una plancha en las elecciones venideras, la cual esté bien equilibrada y sólidamente cohesiva.
“Nosotros, titulares de un importante número de acciones de una sociedad como la nuestra, que tiene más de cien accionistas, que no tiene ningún dueño ni accionista mayoritario, y ejerciendo, además, el derecho que tiene todo accionista, hemos tomado la firme decisión de actuar conjuntamente y al efecto presentar en la referida asamblea una plancha para integrar el nuevo Consejo Directivo”, explicó Vega Imbert, vocero del grupo.
Agregó que la misma debe ser bien equilibrada y por ende, lo más representativa posible del universo de los accionistas, para que sus acciones y resoluciones sean el fruto de un esfuerzo colectivo.
Imbert sostuvo que oportunamente serán dados a conocer los nombres de los integrantes de la plancha, indicando que más accionistas se irán sumando al proyecto, donde no haya imposición de nadie.
Definió la iniciativa como abierta y sin exclusión de accionistas, consciente de que serán muchos los que se van adherir.
“En las Águilas Cibaeñas no hay un accionista mayoritario, hay varios principales, pero borre la tesis de una sola persona”.