La Asociación Nacional de Pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) llamó al presidente Danilo Medina a revisar el monto de las pensiones que reciben actualmente, ya que la mayoría se encuentra en estado crítico y de miseria.
El reverendo Emilio López, presidente de la entidad, dijo que alrededor de 80 mil pensionados reciben a penas cinco mil 117 pesos mensuales, lo que no les alcanza ni siquiera para comprar los medicamentos que necesitan. Dijo que ese monto no se revisa desde el 2008.
Demandó que esas pensiones sean incrementadas a diez mil pesos y las que sobrepasan ese monto sean elevadas en un 30 por ciento.
López pidió al Presidente cumplir con la promesa que le hizo a los pensionados durante la campaña, donde manifestó que ninguna persona podría vivir con un sueldo de cinco mil pesos.
Durante una rueda de prensa, López informó que esa entidad que agrupa 31 mil pensionados está haciendo contacto con otras asociaciones de pensionados a nivel nacional para poner en marcha un plan de lucha con piquetes, caminatas, y concentraciones dirigidas a llamar la atención de las autoridades para que atiendan sus reclamos.