La crisis por la falta de agua se agudizó en Santiago cuando desde el viernes y todavía ayer los habitantes de diversos sectores, y comunidades de este municipio no estaban recibiendo el preciado líquido, tras la suspensión del servicio por parte dela Corporacióndel Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Personas consultadas explicaron que ayer no tenían ni una gota de agua, porque guante el fin de semana tuvieron que consumir la reserva que tenían en las barricas, dada la suspensión del servicio.
Entre los sectores afectados por la racionalización en el suministro de agua están Nibaje, Ensueño, Retiro Uno y Dos, ensanche Ortega, Villa Olímpica, Hato Mayor, Los Girasoles, Zamarrilla, Barrio Lindo, Los Quemados, Cruz de Mari López, Conani, en la zona Sur.
También en la parte norte de la ciudad como Monte Rico, Cienfuegos, ensanche Mella Uno y Dos, Espaillat, Libertad, Los Salados, Buenos Aires, Camboya, Los Ciruelitos, entre otros se reportó dificultades con el preciado líquido.
Las amas de casas, muchas de las cuales aprovechan los fines de semana para lavar y limpiar sus casas, porque durante la semana se la pasan trabajando demandaron dela CORAASAN, regularizar el suministro de agua o por lo menos que no la suspendan por tantos días.
Recientemente el director de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otáñez, informó una reducción considerable de galones diarios, lo que obligaba a la institución racionalizar el suministro de agua durante esta temporada, pero la población no creía que sería con la magnitud del pasado fin de semana.
La falta de agua se suma a los apagones que también desde hace una semana se han extendido de forma considerable y junto a ello el calor que hace que la población demanda más agua, lo que profundiza más la crisis de agua.
Santiago es una ciudad que por años se caracterizó en mantener un servicio eficiente de agua potable, pero en los últimos años dado el crecimiento desproporcionado de la población, la calidad del servicio ha ido desmejorando.