Gran afluencia de ciudadanos acuden este domingo a los centros de vacunación del Centro Olímpico y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en busca de la tercera dosis.
Personas de la tercera edad y niños menores, junto a sus padres, fueron los que más se dieron cita en busca de su inoculación, según informó la encargada del centro, Stephanie Pérez.
“Hoy ha sido un día concurrido más que ayer…los adultos mayores están asistiendo para su tercera dosis y los menores por su primera de Pfizer”, indicó la doctora.
Durante un recorrido de parte de este equipo por el lugar fueron notorias las largas filas y las tantas personas que aún continuaban llegando pasadas las 11:00 de la mañana.
Una de las vacunadas fue Alicia Díaz, quien se encontraba en el área de observación junto a su esposo. Esta indicó que se inoculó en el centro olímpico con la tercera dosis de la vacuna Pfizer para fortalecer su sistema inmunológico.
“Sabíamos que la Sinovac no tenía una efectividad tan alta, esto se vio venir”, dijo.
Sin embargo indica que fue lo más acorde que pudo implementar el gobierno para proteger a la población. “lo mejor que pudo hacer fue traer la vacuna que estaba en ese momento, creo que el gobierno actuó bien, agregó.