SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa realizó el acto de graduación del “Programa Militar y Policial de Alfabetización para Adultos”.
En ese programa –que apoya al Plan Nacional de Alfabetización ¨Quisqueya Aprende Contigo”- fueron graduados 1753 personas procedentes de diferentes sectores de la sociedad.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, quien juramentó a los graduandos ehizo entrega de certificados de reconocimiento a supervisores y alfabetizadores con más de 20 años en el programa.
El teniente coronel Manuel Cabral Collado recibió un reconocimiento por su ardua labor de más de 31 años como supervisor. Al mismo tiempo se le realizó un reconocimiento póstumo al teniente coronel Elpidio Arias Genao, el cual fue recibido por su hijo el coronel Wendy Joaquín Arias Vásquez.
Las Fuerzas Armadas desarrollan este programa desde el 14 de marzo del 1968. Inició con 64 Militares con el objetivo de disminuir el alto índice de analfabetismo en el país. Hasta la fecha han sido alfabetizados más de 400,000 mil dominicanos, de los cuales 10,925 han sido en apoyo al plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
El General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, rector del Instituto Superior para la Defensa General “Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), dijo las palabras de bienvenida Se trata de un documento técnico que propone acciones para prevenir los efectos de fenómenos que se presenten y afecten el sector agropecuario.