Cada vez que Google anuncia algo se arma un revuelo de aquí te espero, y si hablamos del nombre de la nueva versión de Android, mejor ni hablemos porque esto es un desmadre de especulaciones. Pero siempre, tarde o temprano, se acaba por revelar, y eso es lo que ha pasado hace escasos minutos.
Al fin, tras una espera de meses, e incluso desde que se reveló el nombre de Android 6.0, Google ha decidido poner un nombre a Android N. La mayoría pensó que sería Nutella, pero al final, incluso a pesar de mí, no se llamará así. Le han puesto un nombre muy navieño, una época llena de paz y felicidad (y regalos, y nieve…).
El nombre que finalmente ha puesto Google a Android N es… Nougat, traducido como turrón. La foto de arriba, por ahora, sólo revela a Andy, nuestra adorable mascota, subida sobre varios trozos de turrón. En fin, la espera por Android N ya ha terminado, y pronto empezaremos a especular por Android O. Acostúmbrate…Android 7.0 Nougat
Google y los dulces, una relación de amor eterno
Desde su nacimiento, aunque de forma un poco accidental, Google ha apostado por usar nombres de dulces a sus versiones de Android. Después de las versiones alfa y beta, Android 1.0 se llamaría Apple Pie (tarta de manzana). Además y como ya sabemos desde hace bastante tiempo, han decidido hacerlo no de forma aleatoria, sino en orden alfabético.
A cada versión, el buscador le ha tenido que echar bastante imaginación tanto en el nombre como en el logo de Android, que debía adaptarse al nombre sin perder la simpatía típica de esa mascota cuyo peluche quiero y Google no me envía. Banana Bread, Cupcake, Donut… y así hasta el actual Nougat.
Una de las más “terroríficas” fue Gingerbread, en cuyo huevo de pascua hay una invasión de zombies intentando comerse al hombre de jengibre. Como no puede ser de otra forma, Google no hace las cosas aleatoriamente, así que podemos estar seguros de que cada nombre de una versión de Android esconde una historia.
Confieso que esperaba que se llamara Nutella, quizás uno de los dulces más populares para los niños y no tan niños. Nougat es, para muchos, uno de los peores nombres posibles, pero sólo la gran G sabe qué es lo que les ha llevado a este nombre. ¿Falta de acuerdo con Nutella? ¿Alergia al chocolate untable? ¿Miedo a un Android marrón derretido?