El gigante informático Google ha rechazado la solicitud de acceso a la información sobre sus usuarios que le formularon Argelia y otros países como Bielorrusia, las Islas Caimán, El Salvador, Fiji y Arabia Saudí, informó hoy la prensa local.
Según el diario digital “Tout sur L’Algerie”, la empresa se ha escudado en las leyes que velan por la privacidad y ha advertido de que solo cooperará cuando los gobiernos que lo exigen cumplan con laS leyes internacionales.
“La naturaleza de las solicitudes varía de un país a otro y afecta a distintos servicios como Google Play, el servicio de correo electrónico Gmail o el sistema de vídeo Youtube”, explicó el diario argelino.
“Muchas de estas peticiones están en relación con los casos de difamación, violación de los derechos de autor o la vida privada”, precisó.
Según datos aportados por la propia organización, el número de solicitudes de información sobre los usuarios hechas por los gobiernos a Google han aumentado un 10% en el primer semestre de 2016 en comparación con los últimos seis meses de 2015.
Por gobiernos, el primero por número de solicitudes es EEUU con más de 14.000 peticiones, seguido por Alemania, con 8.700.