SANTO DOMINGO.– El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sostuvo un encuentro con los obispos de la iglesia evangélica, Elvis Medina y Reynaldo Franco, espacio donde oraron para que el Todopoderoso guíe sus pasos por el bienestar de la nación y Castillo aprovechó para poner su candidatura en manos de Dios.
“He recibido a los pastores de la iglesia de Dios, encabezado por el Obispo Elvis Medina, director de la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana y Reynaldo Franco, Obispo de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo, con quienes hemos tenido la oportunidad de hacer una oración y he puesto mi candidatura en manos de Dios”, expresó Castillo.
El candidato presidencial dijo que se sentía agradecido por su visita y enaltecido con su bendición. “Como siempre, mi candidatura está en manos de Dios y del pueblo. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, manifestó.
Gonzalo Castillo aseguró que es un hombre cristiano y formado en valores. “Creo en los valores cristianos y creo que en las iglesias tenemos una gran fortaleza, y debemos trabajar juntos para crear ese país de bienestar y oportunidades y sin ustedes no lo podemos hacer. Esos valores cristianos están garantizados en nuestro gobierno”, sostuvo el candidato.
Aseguró que, para alcanzar un país de mayor bienestar y oportunidades, hay que trabajar sobre la base de un sistema de valores, y como próximo Presidente lo hará de manera unificada con la sociedad en general. “Como dominicanos tomaremos las mejores decisiones, considerando siempre los valores de nuestra nación y sociedad, pero sobre todo trabajaremos en crear un mejor país, un país de bienestar y mayores oportunidades para todos, dijo”,
De su lado, el obispo Medina, expresó que le están dando el apoyo espiritual, emocional y a respaldándolo en un momento como este. “Él es una persona especial. Le decimos a Gonzalo que estamos en oración, y en lo personal apoyamos este proyecto, esperando que Dios le guíe y le siga ayudando”.
En tanto, el obispo Franco manifestó que “es importante en todo momento de nuestra vida tener presente a Dios. El señor Gonzalo Castillo debe tener presente que Dios es el que da la habilidad para gobernar, que Dios da las fuerzas y que en todos los grandes proyectos, Dios va delante”.
Recibe apoyo del jugador Wellington Castillo
Cada día más figuras de diversos ámbitos de la sociedad dominicana se suman a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo. Este jueves el candidato recibió el apoyo del jugador béisbol de las Grandes Ligas Wellington Castillo.
Esta semana cuatro exrectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el reputado psiquiatra César Mella pasaron a apoyar a Gonzalo Castillo y su compañera de boleta, Margarita Cedeño, pues aseguran que ambos han sido excelentes funcionarios públicos y tienen una sólida formación profesional y ética que los impulsa a actuar en beneficio de la nación, en particular de quienes más lo necesitan.
También en esta semana recibió el apoyo de un grupo de 20 artistas y gestores culturales del país quienes le manifestaron su respaldo irrestricto y aseguraron que él es el candidato con mayor visión, disposición y decisión, para asumir las acciones que se requieren en término de política cultural para el desarrollo integral de la nación.
La semana pasada Gonzalo Castillo recibió el respaldo de los jugadores y exjugadores del béisbol de las Grandes Ligas, Ronny Rodríguez, Deivy Grullón y Wilton Chávez, tras considerar que él representa la mejor opción para reactivar la economía y ha demostrado que tiene un corazón solidario para ayudar al pueblo dominicano en los momentos más difíciles.
Rodríguez (El Felino) es jugador de la MLB con el equipo de Milwaukee Brewers y capitán de las Águilas Cibaeñas; Grullón es jugador de los Philliesde Philadelphia y catcher de las Águilas Cibaeñas; y Chávez (La Flecha) exlanzador de los Tigres de Licey y actual coach de picheo de las Águilas Cibaeñas, decidieron apoyar el proyecto presidencial de Castillo, a quien definen como “un hombre humilde y comprometido con la ciudadanía”.