El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, reiteró este miércoles que el proyecto por la reelección del presidente Danilo Medina ¡sigue y sigue, indetenible!, para lograr la repostulación.
En declaraciones vía telefónica a “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, Castillo respondió una pregunta de la coordinadora del programa Consuelo Despradel, respecto a los planes para que el mandatario se reelija en el cargo para las elecciones del 2016 por el Partido de la Liberación Dominicana.
El funcionario llamó al programa para ofrecer detalles respecto al plan operativo que realiza Obras Públicas en las carreteras del país para la prevención de accidentes de tránsito durante el período de Semana Santa.
Explicó que realizó trabajos de supervisión del lunes a este miércoles por la Autovía del Coral, la autopista Turística del Este,la carretera Uvero Alto-Miches, Santo Domingo Barahona y la carretera Duarte.
Añadió que como parte del operativo preventivo, se han ampliado las unidades de servicio de asistencias, establecido mayor vigilancia en los balnearios y peajes y se ha dispuesto la entrega de brochours con informaciones y teléfonos para asistencia vial y botiquines para atender los casos de emergencia.
Llamó a los vacacionistas a la prudencia e informó que ordenó a las unidades de patrulla y asistencia vial detener a los conductores que transiten en estado de embriaguez.
Preguntado respecto a las condiciones de las autopistas y carreteras, así como sobre la frecuencia de accidentes por los tantos cruces existentes, principalmente en la autopista Duarte, Gonzalo Castillo respondió que ha conversado con el presidente Danilo Medina en ese sentido y éste le instruyó realizar las intervenciones que fueran necesarias.
No obstante, dijo que Obras Públicas trabaja en función de las prioridades y de acuerdo a las condiciones presupuestarias de la institución.