SANTO DOMINGO, RD.- El excandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, visitó este miércoles al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, para presentar pruebas que vinculan a esa institución como cómplice del presidente de organización política, Miguel Vargas Maldonado, durante la XXX Convención Nacional Ordinaria celebrada el pasado domingo.
Gómez Mazara declaró que posee imágenes de agentes policiales tomando dinero de manos de dirigentes del PRD, además señaló un hecho ocurrido en Santo Domingo Norte. Dijo que esa acción a su juicio revela “un sentido de colaboración indigno en una institución llamada a garantizar el orden público”.
Dijo que pedirá al jefe de la Policía, actuar contra los agentes que se ven tomando dinero para proteger a los seguidores de Miguel Vargas.
Advirtió que también llevará su acusación ante el Tribunal Electoral, para lo cual indicó que cuenta con pruebas suficientes, entre las que mencionó un video donde se ve claramente y se escucha a un diputado del PRD dando órdenes a varios agentes de la Policía para que dispararan a los contrarios y todo aquel que se subiera por la verja que bordea el local principal del PRD.
El dirigente perredeista expuso, además, que tiene pruebas contundentes de que un diputado de origen reformista, de quien no mencionó el nombre, hizo llamadas al jefe de la Policía, Castro Castillo, para coordinar acciones en favor de Vargas Maldonado.
Explicó una de esas llamadas que hizo un diputado fue para felicitar a un ministro del Gobierno, muy cercano al presidente Danilo Medina, por las acciones que tomó para “facilitar el supuesto triunfo de Miguel”.