Los gobiernos de la República Dominicana y de la República de Haití firmaron un acuerdo de tres puntos que prioriza el diálogo antes de cualquier otra vía para la resolución de cualquier situación relacionada con las personas afectadas por la sentencia TC 168/13.
Igualmente, reafirmaron su voluntad de avanzar las medidas que fueren necesarias para garantizar el respeto a los derechos de estas personas.
Ambos países agradecieron la labor de facilitación provista por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, que permitió la firma de este acuerdo. A continuación, los tres puntos del acuerdo firmado por el ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Gustavo Montalvo, y el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Haití, Pierre-Richard Casimir.
1.- Confirmar que el diálogo será la vía apropiada para la resolución de cualquier situación relacionada con las personas de origen haitiano nacidas en la República Dominicana, afectadas por la aplicación de la sentencia TC 168/13, dictada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Asimismo, priorizar el diálogo antes de cualquier otra vía.