El objetivo de este plan es asegurar que la administración financiera pública esté alineada con las buenas prácticas internacionales y promueva la disciplina fiscal, la asignación estratégica de recursos y la previsión eficiente de bienes y servicios públicos.
Santo Domingo. El Gobierno dominicano y la Unión Europea pasaron balance a la ejecución y el fortalecimiento del sistema nacional de gestión de las finanzas públicas, en el marco de la tercera reunión del Comité Director del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración de las Finanzas Públicas y la Movilización de Recursos Internos en República Dominicana (PROGEF).
La reunión fue encabezada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa.
En el encuentro se realizó una revisión detallada de la situación, avances y desafíos del Plan de Acción del Programa para el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas en República Dominicana (2020-2022).