El gobierno dejó rescindido el contrato que esa empresa había contraído con el estado por 30 años para el manejo de los peajes de la autopista Duarte hasta Puerto Plata y la autopista Seis de noviembre hacia la región sur del país.
Ahora, para cumplir el acuerdo el gobierno tendrá que pagar a Dovicon el monto de 135 millones de dólares. De ese monto 70 millones corresponden a la inversión que había hecho Dovicon, mientras que los 65 millones restantes corresponden a la indemnización y a cualquier otra suma invertida preoperacional y durante la ejecución y el pago de cualquier reclamo y facturas vencidas o por vencerse.
El proyecto, envolvía la suma global de US$471,945,760 y tendría una duración de 30 años, de ese monto el Estado aportó 70 millones, mientras que los 346 millones restantes se obtendrían a través de financiamiento interno y externos.
La firma del cierre del contrato se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves en el despacho del ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, donde acudieron los ejecutivos de la empresa Dovicon.
Castillo precisó que el acuerdo fue alcanzado de forma amistosa, a la vez que señaló que con este se han defendido los intereses del país, por lo que entiende que “esta es una gran noticia”.
“Decidimos iniciar esta negociación con la empresa porque estamos convencidos de que la gestión pública de la autopista redundará en mayores beneficios para la sociedad. Y esto incluye a todos los ciudadanos y ciudadanas, tanto aquellos que utilicen las utopistas como los que no la utilicen”, dijo Castillo tras la firma del acuerdo.