PUÑAL, SANTIAGO.-“La construcción y reparación de cuarteles policiales a nivel nacional es una prioridad del Gobierno de Danilo Medina, en su interés de ampliar la cobertura de seguridad ciudadana y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes del orden”, dijo el jefe policial tras dejar inaugurado un destacamento en Pekín Santiago.
El mayor general Manuel Castro Castillo al valorar los esfuerzos y el apoyo que brinda el presidente Medina para materializar la ejecución de nuevas edificaciones, señalo que esto permitirá a la institución que dirige fortalecer la dinámica de trabajo policial.
El jefe policial dijo que con estas soluciones se garantiza un servicio más efectivo a los ciudadanos y a la vez se elevan los niveles de control y de seguridad poblacional en todo el país.
Puntualizó que el accionar delictuoso ha disminuido por el esfuerzo conjunto de las autoridades en la prevención y persecución de los actores del crimen al combatir los asaltos, robos, el micro_tráfico de drogas y otros flagelos.
El mayor general Castro Castillo exhorto a los jóvenes a no dejarse abrazar de la cultura delincuencial, proyectando los valores de identidad familiar con la práctica de disciplinas deportivas que puede dar desarrollo material y humano.
El jefe de la institución del orden insto el mensaje durante la inauguración de un destacamento policial en Pekín, Santiago, construido por el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. También esta para fines de inauguración un cuartel construido en la comunidad del Caimito en La Vega
El apoyo del Presidente Medina a su gestión, dijo el jefe policial, es de propiciar mejor calidad de vida y condiciones de trabajo a los agentes, sumando los avances en materia tecnológica, en equipos de transportación y edificaciones de nuevos locales, como el recién inaugurado cuartel en esta ciudad.