El Gobierno pidió ayer la ayuda de la sociedad y los medios de comunicación para enfrentar el incumplimiento de la ley por parte de algunas organizaciones no gubernamentales, que reciben los recursos del Presupuesto Nacional y no rinden cuenta sobre el uso que le han dado.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, hizo el llamado tras saludar la información publicada por LISTÍN DIADIO en su edición de ayer, la cual da cuenta de que 467 ONGs no han cumplido con el requisito de informar debidamente en qué ha invertidos los que recursos que el Estado les asignó en el 2016.
Dijo que muchas veces cuando el gobierno aplica la Ley respecto a esas violaciones, son los mismos medios y la sociedad que salen en defensa de esas organizaciones que no cumplen con los requisitos establecidos.
“Nosotros necesitamos que toda la sociedad esté observando lo que esas organizaciones hacen con el dinero de los ciudadanos. Las ONGs, así como se vigila a los funcionarios, tienen que ser supervisadas, hay que darle seguimiento y si lo hacen mal tienen que quedarse fuera, pero la sociedad tiene que ayudarnos para que cuando las saquemos que sepan que es porque han hecho algo mal”, dijo Peralta al referirse a la publicación de LISTÍN DIARIO en su edición de ayer.
Sostiene la publicación que en los siete meses que han pasado de este 2016, unas 467 ONGs no han rendido informes de sus ingresos y gastos, peque a que la Ley 122-05 obligas a esas organizaciones a entregar las ejecuciones presupuestarias de los recursos que reciben del Estado Dominicano.
Explicó que él entiende que quienes se benefician de las ayudas de la ONGs no tienen la culpa de que quienes dirigen esas organizaciones violen la Ley, pero señala que si fallan e incumplen hay que sacarlas.
“Entonces nosotros felicitamos a LISTÍN DIARIO por ese trabajo, esas son de las cosas que hay que darle seguimiento, no solo el gobierno sino los medios de comunicación y la sociedad”, sostuvo.