SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que durante los 16 primeros meses del Gobierno, el presidente Danilo Medina ha dotado al sector agropecuario de más 30 mil millones de pesos en créditos para mejorar la producción alimentaria nacional.
Tras calificar esa inversión como histórica, Rodríguez dijo que la misma redundará en beneficio de los productores nacionales y de los consumidores, en sentido general.
El funcionario habló durante el acto de encendido del Árbol Navideño de Agricultura, con la participación de empleados, viceministros y otros funcionarios de la institución. Durante la actividad festiva fueron rifados diversos electrodomésticos y se donaron bonos navideños.
Rodríguez explicó que el Ministerio de Agricultura trabaja en tres frentes fundamentales, como son la producción, exportaciones y la parte sanitaria, tanto sanidad animal, como vegetal, con el objetivo de hacer de la agropecuaria un sector competitivo y mucho más orientada hacia las exportaciones.
“También se han hecho esfuerzos importantes para la aumentar la producción nacional de los cultivos básicos que son sensibles”, manifestó.
Explicó que durante el presente Gobierno se ha logrado eliminar el “alerta de importación” que tenía más de 25 años en vigencia, lo que significa una mayor posibilidad para exportar productos hacia el mercado de los Estados Unidos.
“Igualmente, la DG-Sanco, que es la autoridad europea en materia de sanidad e inocuidad de los productos para beneficio de los consumidores, también ha eliminado muchas de las restricciones que impedían la entrada de productos agrícolas dominicanos a mercados europeos”, expresó el ministro Rodríguez
El funcionario dijo que la política agraria del presidente Medina está orientada a mejorar, no solamente la producción e incrementar las exportaciones, sino también a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.
Dijo que en los primeros 16 meses de Gobierno se ha establecido un nuevo esquema hacia la producción agropecuaria, pensando en el bienestar de los productores y de los consumidores con alimentos de calidad y en abundancia.