El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario afirmó que el proyecto ovino caprino que promueve la institución se convertirá en uno de los mejores modelos productivos, con una inversión de 45 millones en préstamos para 150 productores de estos animales.
Hecmilio Galván habló antes cientos de criadores de chivos y ovejos de la provincia de Montecristi, quienes recibieron un taller de formación sobre técnicas de producción y manejo sanitario de la crianza de ovino-caprinos.
En la capacitación, realizada en la gobernación provincial, el funcionario mostró el plan de relanzamiento, repoblamiento y desarrollo del sector ovino-caprino que realizará el Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.
El objetivo del curso es capacitar y actualizar los conocimientos de los productores pecuarios sobre el manejo de ovino-caprinos, a fin de contribuir a mejorar la productividad y la competitividad de sus animales.
En el seminario estuvieron presente el presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Efraín Toribio; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y el senador de Montecristi, Moreno Arias; entre otros funcionarios.
Durante un recorrido por esta provincia, se reunión con el comité de pro construcción de la planta procesadora de sal, donde dijo que estos proyectos crearán nuevos empleos, lo que asegura dinamizara la economía de las zonas.
Como parte del compromiso asumido, tambien el funcionario entregó a los agricultores de la comunidad Agua de Luis, plantas de uva de playa, naranja, guanábana, caimito, mamón, quenepa, tamarindo, níspero, cajuil, cereza, guayaba y maricao caoba criolla
El taller educativo fue facilitado por los expertos Santiago Mena Cruz, Valerio Mena, Pedro Pablo Sarnelli, Domingo Tate, Leoncio Pimentel y Alfredo Mena.