SANTO DOMINGO. Con una inversión estimada en 260 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciada la remodelación y ampliación del Instituto Dominicano de Cardiología, lo que permitirá brindar asistencia a los pacientes sin necesidad de referir a otro centro asistencial cada día entre 10 y 15 pacientes, por el escaso espacio físico.
“Esta es una institución de suma importancia, donde los que menos tienen son atendidos con mucha calidad y con una atención de primer mundo en lo que tiene que ver con el tema de la cardiología”, declaró Gonzalo Castillo.
Explicó que de acuerdo al cronograma se espera que la obra, que comprende tres nuevos niveles con un total de 70 habitaciones adicionales, en caso de que esté terminada completamente, será concluida entre un 60 y 70 de por ciento el próximo 27 de febrero.
“Estaremos trabajando de la mano de los directivos del hospital, que son realmente los que conocen la operatividad y lo que verdaderamente necesita. Los arquitectos, ingenieros atendiendo a sus solicitudes diseñan, pero en el desarrollo del proyecto haremos los ajustes siguiendo la directiva de ellos”, puntualizó.
El director del centro asistencial, doctor Ernesto Díaz Álvarez, tras dar las gracias al Presidente Medina y al interés mostrado por el ministro Gonzalo Castillo, dijo que estos trabajos muestran el desvelo del gobernante por mejorar la salud del pueblo dominicano.
“Con esta nueva edificación ya no tendremos la necesidad de referir ningún paciente a otro centro, ya que debido a la gran demanda nacional, mantenemos el cien por ciento de ocupación”, expresó.
También participaron la subdirectora del centro, doctora Mayra Melo; el presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, doctor Danilo Núñez y José Camilo, asesor del área de internamiento del Consejo de Asesores de la Dirección Médica, entre otros.