El gobierno inició hoy, a través del Plan Social y de manera simultánea, el reparto de 800 mil cajas navideñas a igual número de familias de bajos ingresos económicos en las 32 provincias del país, a un costo de más de mil millones de pesos.
La apertura de esta tradicional jornada comenzó en la provincia San Juan de la Maguana y en las demás comunidades de la región suroeste, encabezada por el director general del Plan Social, César Prieto, en representación del presidente Danilo Medina.
Las cajas navideñas contienen arroz, gandules, habichuelas, salsa de tomates, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, ron, ponche, vino y otros productos.
César Prieto dijo que “la distribución de las cajas tiene como propósito fundamental que las familias más empobrecidas del país tengan la oportunidad de festejar una Navidad feliz, según el deseo del Presidente de la República”.
Los operativos se realizarán a través de las gobernaciones, iglesias, instituciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales (ONG) y las oficinas provinciales del Plan Social, bajo la supervisión de fiscalizadores. La jornada continuará mañana viernes en la región norte, el sábado 21 en la provincia Monte Plata y concluirá el próximo domingo en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En el acto de lanzamiento oficial de la actividad estuvieron presentes la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucía Medina; el gobernador provincial William De Óleo, y la encargada de la oficina local de la institución, Melanea Mateo, entre otras autoridades.