SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano inició la primera Consulta Ciudadana sobre Servicios Públicos, con la que busca determinar los servicios que la población desea tener de manera ágil, eficiente y en línea.
Esta investigación la realiza la Comisión Presidencial de República Digital en coordinación con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
Según una nota de la Presidencia, la iniciativa forma parte de los objetivos del eje Gobierno Digital, Abierto y Transparente del programa República Digital.
El propósito es llevar a la ciudadanía servicios “transparentes, de fácil uso, seguros e interoperables”.
Disponible en la página de la OPTIC
La encuesta está disponible en el enlace;http://encuesta.optic.gob.do y finalizará el 17 de agosto. En esa fecha se aspira tener un panorama más acabado de las necesidades de los ciudadanos. Esto es, con respecto a los servicios que consideran prioritarios.
Las preguntas básicas van desde los servicios más importantes hasta cuáles desean resolver de manera rápida.
Podrán participar sin traslados o filas incomodas. Sólo utilizando internet y el dispositivo electrónico de su preferencia.
Toda la ciudadanía podrá participar
Todos los ciudadanos tienen acceso a esta investigación, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones. Las opiniones suministradas por los que participen serán de carácter anónimo.
Podrán exponer preguntas abiertas sobre los servicios que desean y la oportunidad de opinar sin limitaciones. Al finalizar la convocatoria, se dará a la población la información tabulada de los datos obtenidos.
La OPTIC trabaja bajo los lineamientos del Gobierno del presidente Danilo Medina. Utiliza tecnologías de información y comunicación para facilitar la participación ciudadana.
Todos los ciudadanos tienen acceso a esta investigación, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones. Las opiniones suministradas por los que participen serán de carácter anónimo, indica la nota.
Podrán exponer preguntas abiertas sobre los servicios que desean y la oportunidad de opinar sin limitaciones. Al finalizar la convocatoria, se dará a la población la información tabulada de los datos obtenidos.