SANTO DOMINGO. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó este jueves que la familia del bombero fallecido al ser chocado mientras ejercía su labor, será indemnizada.
El funcionario explicó que se le entregará un millón de pesos, pese a que al momento de su muerte aún no se había concretado el seguro de vida de los bomberos.
Hace unos días, nosotros anunciamos el seguro de vida de los bomberos y antes de que se concretizara, porque lo anunciamos un miércoles y el sábado ocurrió una tragedia en la que murió un bombero, anoche hablaba con el director de seguros del Banreservas y acordamos que en los próximos días vamos a pagar el millón de pesos», dijo Chú.
Al hablar en el acto en el cual el ministro de la Presidencia, Joel Santos, encabezó la entrega de 47 camionetas a entidades de socorro y seguridad, el funcionario de Interior y Policía manifestó que «ese es un compromiso de nosotros con ustedes, los bomberos de República Dominicana».
El bombero que murió tras ser impactado por el conductor de un vehículo, cuando se encontraba asistiendo a un accidente de tránsito que había ocurrido en La Vega, fue Rubén Mesa.