SANTIAGO DE LOS CBALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo carreteras y calles en las comunidades de Tavera (La Vega), Sabana Iglesia y Las Charcas (Santiago), en las que el Gobierno dice haber invertido más de RD$ 1,025 millones.
Las mismas fueron construidas con aportes económicos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a las comunidades del entorno del complejo hidroeléctrico Tavera-Bao, dentro de su Programa de Responsabilidad Social.
TAVERA-LA VEGA
En el distrito municipal de Tavera, el mandatario inauguró las carreteras Loma La Gallina-La Cabra, La Jina-Loma La Gallina, El Morro-El Desecho y La Jina-El Morro, en las que fueron invertidos más de RD$ 637 millones.
Abinader reafirmó su compromiso con las localidades de Tavera y Sabana Iglesia, en las que-según dijo-están sus raíces familiares. Elogió el programa de responsabilidad social de la EGEHID, a través del cual son ejecutadas obras comunitarias en localidades cercanas a las presas.
SABANA IGLESIA Y LAS CHARCAS
En Sabana Iglesia, el Jefe de Estado inauguró las carreteras Sabaneta-Hoyo del Cercado y El Fraile-Yerba de Culebra.
También las calles de Las Charcas,las cuales fueron reconstruidas con una inversión de más de RD$ 387 millones.
Los trabajos incluyeron 6 kilómetros lineales de vías
ASISTENTES
En los actos estuvieron los ministros de Obras Públicas, Eduardo Estrella; de Agricultura, Limber Cruz; de Deportes, Kelvin Cruz, así como la gobernadora de la provincia de la Vega, Luisa Jiménez; el senador Ramón Rogelio Genao; los directores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Agustín Burgos Tejada.